Searching...
sábado, 26 de marzo de 2016
5:53:00

Los grandes problemas matematicos


Hay algunos problemas matemáticos cuya importancia va más allá de lo ordinario como último teorema de Fermat o la conjetura de Goldbach son los enigmas que definen las matemáticas. Los grandes problemas matemáticos explica cuáles son estos problemas, por qué son importantes, lo que impulsa a los matemáticos a retos increíbles para resolverlos y cuál es su situación en el contexto de las matemáticas y las ciencias en general. A lo largo de la obra encontraremos problemas resueltos como la Conjetura de Poincaré, resuelto por el genio excéntrico Grigori Perelman, que rechazó los honores académicos y un premio del millón de dólares por su trabajo y otros que, como la Hipótesis de Riemann, siendo desconcertante después de siglos. Stewart es el guía ideal en este mundo misterioso y emocionante, que muestra cómo los matemáticos modernos se enfrentan a los retos establecidos por sus predecesores, ya que los grandes problemas matemáticos del pasado sucumben, a veces, a las nuevas técnicas e ideas del presente.

Sobre el Autor:

Stewart nació (Inglaterra, 1945) destacaba ya en sexto grado por sus habilidades para las matemáticas, de modo que sus profesores lo incentivaron a cultivarlas más aún. Estudió matemáticas en el Churchill College de Cambridge y se doctoró en esa misma materia en 1969 en la Universidad de Warwick, donde ahora es catedrático. Tuvo, además, puestos académicos en Alemania (1974), Nueva Zelanda (1976) y Estados Unidos (Universidad de Connecticut 1977–78, Universidad de Houston 1983–84). 

Ha publicado más de 140 ensayos científicos, entre ellos una serie de trabajos muy influyentes junto a Jim Collins sobre osciladores acoplados y sincronización biológica. Entre sus numerosos y reconocidos libros de divulgación matemática se encuentran `¿Juega Dios a los dados?`, `Historia de las Matemáticas` y `Cómo cortar un pastel y otros rompecabezas matemáticos`.

Captura:

 Te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



 
Back to top!